Alquiler bicicletas Ljubljana

Ljubljana es una ciudad ideal para conocerla en bicicleta, por eso, desde su Ayuntamiento nos ofrecen una Tarjeta Turística que otorga a los usuarios de numerosas ventajas para profundizar en tan bella ciudad. Una de las ventajas es la posibilidad de utilizar el transporte urbano de forma gratuita, visitas guiadas, entrada gratis a diferentes lugares…y una de las cosas que más nos gusta es el alquiler gratuito de bicicletas. La tarjeta se puede conseguir para uno, dos o tres días en cualquier oficina de información turística, desde 23 a 35 euros.

15040567528_bbebc72b17_zEl mejor medio de transporte en Ljubljana sin duda son las dos ruedas, sobre todo en épocas poco lluviosas como la primavera y el verano, concretamente sólo se pueden alquilar desde Abril hasta Octubre, allí casi todo el mundo tiene una, los estudiantes acuden a los institutos en ella, quedan para tomar una “pivo”, cerveza, y no se olvidan de su bicicleta, pero sobre todo cada vez son más los turistas que deciden subirse en ellas para ver la ciudad completamente.

Si no quieres hacerte con la Tarjeta Turística también puedes alquilar las bicis desde 2 Euros por cada dos horas diarias, pero creemos que compensa olvidarte de horarios y tenerla durante todo el día.

En la capital hay un total de 30 estaciones automáticas en todo el centro de la ciudad. Alredor de 300 bicicletas disponibles, para poder acitvar el alquiler semanal para visitantes debereís entrar en la página web de Bicike (LJ).