La belleza del Lago Bohinj no se puede describir con palabras, la sensación de observar las turquesas aguas del lago desde una de las Cascadas más famosas de Eslovenia tampoco. Afortunadamente todos aquellos que visitéis la zona podréis disfrutar del escpectaculo de la naturaleza.
Este entorno natural se encuentra en el Parque Nacional de Triglav, junto al gran lago Bohinj, muy cerca de Bled.
La excursión puede comenzar desde el Lago, debemos continuar por la carretera dirección a Ukanc y aquí os indicará por dónde tenéis que continuar para llegar al comienzo de la ascensión a la Cascada Savica. Podreís realizar el trayecto en coche o a pie, existen diferentes rutas para llegar.
Una vez allí hay que contribuir con una pequeña aportación para mantenimiento del Parque, y acceder por dos lugares, para los más deportistas existe una ruta que dura una hora y media aproximadamente en la que os adentrareis en el paisaje más boscoso, sin embargo aquellos que estéis con mas prisa podéis realizar una pequeña ruta de una media hora ascendiendo por un camino de escaleras que os llevarán hasta el mirador.
Desde allí tomaos unos minutos de relajación para poder observar la naturaleza en estado puro, el lago Bohinj al fondo entre montañas, el ruido de la Cascada que os envuelve y dejaos mojar por las gotas de agua que rebotan en el fondo.
La Cascada, que proviene del Rico Savica, afluente del Danubio, cae al vacio desde una altura de unos 78 metros, y un poco más abajo existe otra pequeña cascada creando una de las fotografías mas famosas de Eslovenia.
Por supuesto os recomendamos realizar esta excursión que complementa la visita a Bled, una buena opción para poder ver ambos lugares en la misma jornada.