City Break Ljubljana

Los viajeros cada vez nos animamos más a salir de casa en cuanto tenemos un par de días libres, por ello el concepto de City Break se extiende como la pólvora. Es una forma diferente de conocer numerosas ciudades que están al alcance de nuestra mano, aprovechando el tiempo al máximo.

Por ello un destino ideal para esta nueva forma de viajar es la capital de Eslovenia, Ljubljana. No puede ser que no conozcas tan bello lugar, Ljubljana es una de las capitales europeas más interesantes y quizá más desconocidas para los turistas, y ahora gracias a nuestros colaboradores podéis recorrerla de arriba a abajo descubriendo cada rincón de la ciudad.

En este tipo de viajes express es conveniente tener un guía que hable vuestro idioma para exprimir al máximo la ciudad, de esta forma en poco tiempo habremos disfrutado de los lugares más bellos e importantes, además gracias a las explicaciones del guía conoceremos un poco más de la cultura e historia de la capital eslovena.

IMG_2760

Podremos visitar el famoso Castillo de Ljubljana, en la colina de la ciudad que nos ofrece unas vistas panorámicas únicas, en las que vislumbraremos lugares tan emblemáticos como la Catedral de San Nicolás, el Ayuntamiento, la concurrida Plaza Preseren o el bucólico rio Ljubljanica atravesando los míticos puentes eslovenos.

Y si el tiempo os lo permite os recomendamos realizar una excursión a través del rio, así podréis disfrutar de la famosa ribera mientras pasáis bajo el famoso Puente de los Dragones o el Puente Triple.

Por supuesto que existe la opción de realizar alguna excursión a otros escenarios eslovenos que no se hallan demasiado lejos, como el Lago Bled o las famosas Cuevas de Postojna.

IMG_20140530_121358191

El Lago Bled es quizá uno de los lugares más fotografiados de Eslovenia, y no es para menos, sin duda es un espectáculo visual. La isla de Bled, la única de Eslovenia se sitúa en el Lago del mismo nombre, albergando en su interior una pequeña iglesia y museo a la que podemos acceder en una de las embarcaciones típicas de Eslovenia, las Pletnas.
Por cierto si tenéis oportunidad no dejéis de degustar el postre más delicioso de la zona, la Kremna Rezina.

DSC01335

Por otro lado la excursión a las Cuevas de Postojna no os decepcionará, son unas cavidades impresionantes a las que se accede en tren durante un tramo de unos tres kilometros,  podremos continuar a pie mientras nos explican sus extrañas formaciones. Este lugar es uno de los más visitados por turistas de todo el mundo y sus modernas y completas instalaciones dan fe de ello. En su interior habita el pequeño Proteus, un animal vertebrado que vive en el subsuelo ausente de luz, es una especie rara que se encuentra protegida por su escasa presencia. Además el complejo de las Cuevas cuenta con un Mariposario que contiene en su interior más de 7000 especies de mariposas de todo el mundo.

DSC01338

Muy cerca de allí se encuentra el Castillo de Predjama, la visita al castillo también está incluida en la excursión, sin duda es un extraño y maravilloso lugar para ubicar la Casa del histórico barón Erazem Luegger, la leyenda de este singular personaje nos hará trasladarnos hasta el Siglo XII.

El viaje que ofrece nuestra agencia colaboradora incluye los traslados desde los aeropuertos de Trieste, Venecia o Zagreb, así como el alojamiento de tres noches. Incluye también la entrada al Castillo de Ljubljana y la Visita guiada por la ciudad con guía de habla hispano.

Si deseas más información acerca de este City break en Ljubljana rellena nuestro formulario y te ayudaremos.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Tu Teléfono(requerido)

Asunto

Mensaje