TOLMIN

Muy cerca de Bovec, y próximo a la frontera este de Italia se encuentra el paraíso del queso esloveno, Tolmin. Es una de las ciudades más importantes de la Región de Zgornje y es atravesada por el maravilloso río Soca.

Tolmin ofrece al viajero muchas opciones, por lo que os recomendamos que os equipéis con calzado cómodo, una buena cámara de fotos, bañador y abráis bien los ojos. Todos los que acuden a la zona destacan su increíble paisaje, coronado por las Gargantas de Tolmin, que se hallan a unos 20 minutos de la localidad, en la parte más al sur del Parque Nacional de Triglav, una vez allí existe un aparcamiento dónde podemos estacionar nuestro coche, para acceder al lugar es necesario abonar una pequeña entrada, sin duda merece la pena.

Gargantas de Tolmin
Gargantas de Tolmin

El rio Tolminka dibuja un escenario mágico, desfiladeros con formas retorcidas que amenizan nuestro recorrido, el sendero que nos lleva a las gargantas tiene alrededor de 200 metros, por los que atravesaremos el Puente del Diablo, para llegar a las Grutas de Dante y podremos fotografiar la famosa Cabeza de Oso, una roca gigante que se desprendió de la montaña quedando atravesada en la garganta y que por su forma recuerda al fiero animal.

Productos de la gastronomía local de Tolmin
Productos de la gastronomía local de Tolmin

9139793678_9f20c7c0b2_z
Tras el paseo matutino os podéis acercar a cualquier restaurante o gostilna de la zona y degustar el delicioso queso de Tolmin, un tierno queso de vaca, elaborado con leche cruda que nos sorprenderá por su sabor dulce pero con notas picantes. Una vez hecha la digestión os animamos a visitar las ruinas del Castillo de Kozlov Rob, otra excursión en plena naturaleza, una ascenso que culmina con la llegada a la antigua fortaleza de Kozlov Rob, actualmente se está rehabilitando lentamente. Las vistas desde este lugar son impagables.
Tolmin es conocida por los aficionados de todo el mundo a la música Metal, todos los años en Julio, durante una semana se puede escuchar la mejor música de este estilo que reúne a miles de aficionados que toman la ciudad para disfrutar del encanto de toda la zona. El festival internacional llamado Metaldays acoge a los mejores grupos eslovenos