COMO LLEGAR A ESLOVENIA

Eslovenia cuenta con tres aeropuertos internacionales, el más importante está situado en la capital del país, Ljubljana, a unos 25 km. del centro urbano, concretamente está ubicado en Brnik. Las instalaciones acogen restaurantes, servicio de alquiler de vehículos, parking, oficina de cambio de moneda y correos.

Aeropuerto-de-LjubljanaLa mayoría de los vuelos se operan por la compañía Star Adria Airways, aunque algunas extranjeras también realizan trayectos aquí.

Los otros dos aeropuertos son el de Portoroz y el de Maribor.

Desde España no existen vuelos directos, así que si tienes pensado realizar el viaje en avión hay que pensar en realizar alguna escala, Lufthansa, Brussels Airlines, Finnair, Swiss, Air France y SAS, pueden ser nuestras alternativas.

Aunque hay otras alternativas más económicas para realizar este apetitoso viaje. Muchos son los que vuelan hasta Venecia, si eres previsor puedes conseguir un vuelo low cost baratito.

Desde allí tienes varias opciones, moverte en tren, autobus o alquilar un vehículo y conducir hasta Ljubljana. En dos horas y media aproximadamente estarás en la capital.

SONY DSCHay que tener en cuenta que es obligatorio circular por las autopistas y vías rápidas eslovenas con un bono llamado viñeta que se adquiere en las gasolineras, estancos, centros comerciales o zonas de peaje, si no portas este documento te pueden multar. El precio por semana es de 15 € para automóviles.

Otra opción es coger un tren desde Venecia hasta Ljubljana, alrededor de cuatro horas es el tiempo estimado de trayecto. La estación de tren se ubica en el centro de la capital, además la red ferroviaria eslovena es muy recomendable para viajar por todo el país.  Las distancias son cortas y es bastante económico.

Además también podremos cubrir este trayecto en bus, alrededor de tres horas y media, y unos 25 euros por trayecto. La estación de tren está en el centro de la ciudad, por lo que es de gran utilidad para poder movernos por otros lugares.

Desde España también hay vuelos low cost a Trieste, en Italia, y desde dónde podremos encauzar nuestro viaje con los mismos medios de transporte que desde Venecia.

Si decides volar hasta el principal aeropuerto esloveno el Joze Pucnik, dispones de conexiones amplias, desde el andén 28 se toma un autobús, el precio del billete es de unos 4 euros y el trayecto dura alrededor de una hora.

Asi que ya no hay excusas, planifica tu viaje y ven a Eslovenia.