Como llegar de Trieste a Liubliana

El aeropuerto de Trieste se ha convertido en una de las opciones más eficaces para llegar directamente a Eslovenia, o casi. Recordemos que Trieste es prácticamente una lengua de tierra que se adentra en territorio esloveno, a lo largo de su costa; y que incluso fue parte de Eslovenia en el pasado.

Ryanair tiene Vuelos desde Valencia a Trieste, y desde fuera de España desde Londres, y Bari, Alghero y Trapani desde Sicilia. En ocasiones, con la llegada del verano amplían vuelos desde otras ciudades como Girona.

Una vez en el aeropuerto “Ronchi dei Legionari” hay varias opciones para cubrir los 122 kilómetros que van hasta Liubliana, o los 99km que van desde Trieste.

Transfer directo a Liubliana

La opción del traslado en las furgonetas que ofrece Go Opti es la más directa, rápida y cómoda. Desde el mismo aeropuerto hay un vehículo compartido por otros viajeros que hacen el mismo trayecto. Reservar traslado a Liubliana

Traslados desde Trieste a Liubliana
Traslados desde Trieste a Liubliana

Tren a Liubliana

Si nos gusta el tren y los viajes clásicos, lentos y disfrutando del paisaje, el viaje en tren hasta Liubliana puede encajarnos. Si bien hay que avisar que el trayecto es de unas 5 horas o más dependiendo del tipo de tren y de las paradas. La otra opción combina el autobús desde Trieste hasta Opicina, de allí el taxi hasta Sezana (ya en Eslovenia) y luego el tren desde allí hasta Liubliana (unas dos horas de trayecto).

Autobuses a Liubliana desde Trieste

Las compañías que cubren el recorrido desde Trieste a Liubliana son tres, Veolia, Florentiabus y Airkona. La primera realiza salidas los días festivos a las 14:00 desde la estación de autobuses, mientras que Florentiabus lo hace todos los días a las 18:20. Finalmente Airkona sale los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos a las 19:30. El tiempo del trayecto es aproximadamente de dos horas.

Añadir comentario