Excursiones en Eslovenia

Muchos os preguntáis que excursiones se pueden realizar en Eslovenia, aquí os dejamos algunas ideas. Eslovenia es un país intenso, no sólo en su verde que copa siempre nuestros sentidos, sino que también nos ofrece la posibilidad de realizar numerosas actividades para poder llegar a los lugares más conocidos. Quizá algunos de éstos puntos emblemáticos sean la visita a las Cuevas de Postojna, situada muy cerca de la capital eslovena, Ljubljana. Allí encontramos las galerías más visitadas de toda Europa, más de 20 kilométros de túneles que nos llevan a las entrañas del subsuelo esloveno. Sin duda es un imprescindible en tu visita a Eslovenia.

Cuevas de Postojna
Cuevas de Postojna

Normalmente aquellos que visitan éste conjunto kárstico suelen también combinar la excursión con la entrada al Castillo de Predjama. Un edificio construido en una gran cueva que se encuentra muy cerca de las Cuevas de Postojna, aquí nos contarán la curiosa historia del Barón Erazam Luegger, un personaje con una gran audacia, sin duda.

Castillo de Predjama
Castillo de Predjama

Por supuesto también les recomendamos visitar el famoso Lago de Bled, su Castillo y como no, realizar un paseo en “pletna” hasta la única Isla que existe en el país. Tras descubrir los interiores del Castillo y disfrutar de las impresionantes vistas que desde allí se ofrecen, no os olvidéis degustar sus famosos pasteles, kremma rezina, un manjar para los dioses.

Si os alojáis en Ljubljana no dudéis en realizar una visita guiada por la ciudad. Podréis conocer la historia de su Casco histórico, pasear entre sus bellezas arquitectónicas y visitar en lo alto de la ciudad, su famoso Castillo. Desde el Ayuntamiento podréis comenzar un recorrido en el que veréis los principales lugares y edificios de interés como la Biblioteca Nacional, el Teatro de Verano, la plaza Presernov, o la Catedral. También caminaréis por sus famosos puentes custodiados por los Dragones eslovenos.

Excusiones y Tours en Eslovenia

La Gastronomía eslovena es todo un descubrimiento. Si eres un sibarita de la cocina, no dudes en acudir a una cena espectáculo en la capital eslovena, disfrutarás de los bailes tradicionales y de los sabores de la zona. También hay otras opciones gastronómicas, te invitamos a que busques la que más se adecúe a tí.

Y si te apetece recorrer la ciudad en bicicleta, también puedes hacerlo, Ljubljana es ideal para realizar ésta actividad ya que practicamente todo su Casco Histórico es peatonal, por lo que es una buena opción para los más activos.

En el litoral esloveno se encuentra la Región de Idrija, un lugar con una importante historia minera a sus espaldas, aquí se encuentran las antiguas minas de mercurio. Llegaron a ser las más importantes del mundo. En estas excursiones puedes realizar la visita a las minas y conocer un poco más su interesante historia.

En Eslovenia también hay playas, así que otra opción es realizar una excursión a algunos de las localidades marineras eslovenas, grandes joyas como PIran o Portoroz os esperan bañadas por el Adriático.