Gargantas de Vintgar

DSC01387Un paseo mágico nos espera cuando accedemos a las pasarelas de las Gargantas de Vintgar, situadas a 4 km de Bled. Es un desfiladero por el que discurren aguas turquesas entre las estrechas paredes de los Montes Hom y Borst.
Cuando Jakob Zumer descubrió este increíble lugar nunca pensó que tantos viajeros iban a disfrutar de tan intensa naturaleza.

Una vez accedes al desfiladero hay que abonar una pequeña entrada para poder ayudar a la conservación de las instalaciones, después, alrededor de kilometro y medio un paseo tranquilo a la vez que ruidoso debido al fluir  del agua del rio Radovna, de sus numerosos saltos y pequeñas cascadas, pájaros revoloteando entre los muros de piedra, el color del agua, tan característico de toda la zona, un intenso verde que hará de nuestras fotografías, auténticas postales.

DSC01394Continuamente vamos de un lado a otro del desfiladero a través de sus numerosos puentes de madera hasta que llegamos al final del camino, con un apoteósico final en la Cascada Sum.

Así que cuando visites Vintgar, abre los ojos, respira hondo y adéntrate un poquito más en la verde y maravillosa Eslovenia.