Kamnik

La pequeña ciudad de Kamnik es uno de los lugares más solicitados por aquellos que practican senderismo, gracias en parte a su paísaje inigualable, por ello realizar rutas en torno a esta romántica localidad es una gran elección.

kamnik_iz_gradu_izrez_609159Lugar de leyendas como la de la mitológica Veronika mitad humana y mitad serpiente u otras historias mágicas cohexisten con los habitantes y visitantes de la ciudad.

En las inmediaciones del Rio Bistrica surge la población, a los pies de los Alpes de Kamnik , una ciudad comercial con gran importancia durante sus origenes, grandes fortunas se forjaron en la labor comercial de sus habitantes, además tuvo gran importancia la industria de la herrería, tradición que hoy en día aún se mantiene.

Kamnik siempre ha estado ligada al progreso, en sus inmediacione existían fábricas de toda índole, desde la producción de pólvora, fundicione, peleterias, lo que atrajo a las grandes familias eslovenas que invertían sus fortunas en la zona.

Quizá debido a la importancia que tuvo desde sus origenes, Kamnik, es ahora uno de los lugares más turisticos de Eslovenia, la riqueza arquitectónica de sus edificios refleja la notoriedad que tuvo. Los viajeros que deciden dedicar unos días a la zona se dejan llevar por la belleza de sus calles, una de las más populares es la Calle Sutna, desde aquí llegamos al Mercado de la ciudad dónde tantas y tantas transacciones comerciales tuvieron lugar.

Si continuamos la visita debemos visitar el Monasterio Franciscano y la Iglesia de San Jacobo, en el interior del Monasterio está la biblioteca antigua, que alberga más de 10.000 ejemplares. Otro de los puntos de interés turístico de Kamnik son sus dos Castillos, llamados popularmente el Castillo Pequeño y El Castillo Viejo.

bazen-od-zgoraj-MaticicMuy cerca de la ciudad están las Termas de Snovik , lugar de peregrinaje para los que buscan turismo de bienestar, en las termas el agua que emana sale a una temperatura de 30 grados ricas en magnesio y calcio y muchos aseguran que tienen grandes beneficios para el organismo.

velikaCaminando por la orilla del rio Bistica, a través de una de sus numerosas rutas, llegamos hasta el famoso Arboretum Volcji Potok, una visita muy recomendable. Muy cerca también podemos visitar Velika Planina, en está zona podemos disfrutar en vivo de la vida de los pastores eslovenos, un lugar muy turístico en el que se recrean las cabañas y los quehaceres de la vida pastoril .

En Septiembre tiene lugar un acontecimiento para los lugareños, al que acuden año tras año muchos viajeros para observar el Festival de Trajes Nacionales, un evento cada vez más importante.