Rutas por Eslovenia

Conocer Eslovenia es fácil, se pueden realizar cientos de viajes diferentes, para poder mezclarse entre sus habitantes y disfrutar de experiencias únicas, el país ofrece al viajero numerosas Rutas de toda índole para poder conectar sobre todo con la naturaleza, así como con su gastronomía y cultura.

DSC01380Eslovenia apuesta por un turismo sostenible en el que prioriza la sintonía con la naturaleza en todo su esplendor, por ello cobra mayor protagonismo las actividades al aire libre. Muchos viajeros acuden a este bello país para realizar Rutas de Senderísmo, se realizan por todo el país, aunque uno de los enclaves más solicitados son los imponentes Alpes Julianos, aquí miles de escaladores, aficionados al treeking, o esquiadores acuden año tras año para realizar las Rutas más bellas del norte de Eslovenia.

Otro atractivo son las Rutas para cicloturistas, miles de kilómetros de carriles específicos para bicicletas componen una tela de araña que se distribuye por todo el país, en prácticamente todos los lugares más importantes se alquilan bicicletas con todo lo necesario para abordar las diversas rutas que existen. Una de las más conocidas mundialmente es la Ruta Parenzana, que une Trieste con Porec (Croacia) atravesando la costa eslovéna. También los Alpes Julianos con el Parque Nacional de Triglav son destinos ideales para practicar ciclismo de montaña.

DSC01316No podemos olvidar las Rutas gastronómicas, sibaritas de todo el mundo acuden a Eslovenia para degustar sus famosos quesos de Tolmin, la exquisita trufa blanca, el aceite de oliva y por supuesto sus ricos vinos. Eslovenia destaca por tener una gastronomía diversa, con influencias de los países que colindan con ella, así como de los ancestros que la poblaron. Por ello una de nuestras debilidades es la Ruta del Vino.

Los más atrevidos deciden realizar otro tipo de rutas, éstas a través del famoso Rio Soca, uno de los más importantes de toda Europa para practicar deportes como el Raffting, Kayac, descenso de cañones, y otras especialidades relacionadas.

Rutas culturales, conociendo las ciudades más importantes del país, también son muy solicitadas, poder recorrer en una semana ciudades como Bled, Ljubljana, Maribor, Valle de Logarska ,Velika Planina, Kamnik, Bohinj, Radovljica, Postojna, Pirán…

Y si la ruta que quieren realizar no existe, no se preocupen que nosotros le ayudamos a crearla, no duden en consultar cualquier información.