Valle de Planica

Este hermoso valle es muy conocido por los aficionados y profesionales del ski, situado al norte de Eslovenia, junto al Parque Natural de Triglav, y en uno de los entornos más increíbles de Eslovenia, Planica alberga las pistas de salto de ski más importantes del país. Aquí tuvo lugar el primer salto por encima de 100 metros en 1936, posteriormente en 1994 se superó llegando a los 200 metros de distancia, actualmente el récord se sitúa en los 239 metros saltados aquí, en Planica.

Los Alpes Julianos y las Montañas Karavanke vigilan este pequeño enclave para los esquiadores. Se encuentra muy cerca de Kranjska Gora, por lo que hace que muchos se alojen en la pequeña localidad aprovechando el buen ambiente que allí existe.planica-ski-jumping

Más de 50.000 personas acuden a las competiciones que se celebran en el Mes de Marzo, es un evento conocido mundialmente y que hace que Planica se reintente año tras año.

DSC01380

Cuando no hay competiciones, este lugar es elegido por muchos para realizar rutas de senderismo o eski de fondo si la nieve lo permite. Para acceder al parking tendremos que abonar unos tres euros; una vez dejemos el vehículo comienza una ruta a través de un camino sin dificultades de alrededor de una hora, tras atravesar caminos pedregosos, llegaremos por fin al Valle de Tamar, sin duda espectacular, allí se halla un albergue y una cafetería en la que podemos tomar un delicioso café esloveno y beber agua de una de las primeras fuentes del Valle.  Los más atrevidos continúan sus rutas a través de las montañas.