Que ver en Eslovenia, los imprescindibles

Muchos viajeros nos preguntan que lugares son imprescindibles para ver en Eslovenia. Pues bien, aquí os dejamos unas recomendaciones sobre cual son los sitios que no deberías dejar de visitar si viajas a Eslovenia.

Los imprescindibles de Eslovenia:

Las Cuevas de Postojna, una visita imprescindible a una de las Cuevas más impresionantes del mundo. Una visita que dura unos 90 minutos y que recorreremos a pie y en tren. Más de 35 millones de personas ya la han visitado, por lo que no puedes ser el único que no lo haya hecho.
El complejo que rodea a las famosas cuevas nos ofrece también la posibilidad de visitar la Colección de Mariposas más grande del mundo con más de 7000 especies diferentes, así cómo entrar al Vivarium Proteus, dónde se recrea la vida y la fauna de la Cueva.

El Castillo de Predjama, también es otro de los lugares que debes visitar, tan sólo por la peculiaridad de su arquitectura. Un castillo edificado en la montaña con una belleza extrema. Además alberga en su interior una historia maravillosa sobre guerras y conspiraciones que te atrapará. Se encuentra a unos 9 km. de las Cuevas de Postojna y hay excursiones que combinan la visita de ambos lugares en el mismo día.

Lago de Bled, en la ciudad de Bled se encuentra uno de los tesoros de Eslovenia, el Lago Bled junto con el único islote que existe en el país. Se encuentra a menos de una hora de la capital eslovena y sin duda merece la pena pasar una jornada aquí. Debemos subir hasta el Castillo para disfrutar de las mejores vistas del Lago, y una vez hecho podemos subirnos a bordo de una Pletna, para navegar hasta el islote, dónde es tradición tocar la campana de la Torre para que nos de buena suerte.

 

Gargantas de Vintgar, otro escenario natural que debemos recorrer. Están situadas a unos 4 km. de la ciudad de Bled. Se trata de una paseo a través de pasarelas de madera ancladas en las paredes de la montaña y que recorren el desfiladero del Rio Radovna. Entre saltos y cascadas transcurre el camino.

Raffting por el Rio Soca, si te gusta el deporte de aventura, éste es tu paraíso. En las profundidades del Valle de Soca se practican todo tipo de deportes de agua, cómo el Raffting, piragüismo, descenso de canoas, tirolinas…. Así como rutas de senderismo por la ribera del río. El entorno natural del Valle es único, famoso por sus turquesas aguas que atraviesan un espacio natural mágico.

Ruta por el Sendero de la Paz, si te gusta el senderismo y la historia debes realizar la Ruta de la Paz, un recorrido por la historia más reciente de Europa, dónde tuvieron lugar batallas sangrientas que se cebaron con soldados de ambos bandos. Durante el recorrido veremos vestigios de aquella época en forma de trincheras, tumbas, y capillas que nos recordaran aquellos tristes momentos.

Metelkova Mesto, en la capital eslovena, hay mucho que ver, Ljubljana ofrece al viajero una ciudad con mucho ambiente, pero con muchas sorpresas también. Debéis visitar el Barrio underground de Metelkova Mesto. Un antiguo complejo de barracones militares que tras su abandono fue tomado por artistas de la calle y lo han convertido en un reclamo de los jóvenes artistas de toda Eslovenia. Aquí el arte está en la calle y seguro que te sorprenderá.

Por supuesto que hay miles de actividades para realizar en Eslovenia, esto es sólo una pincelada de lo que puedes hacer, pero si tienes dudas, ya sabes escribanos y te ayudaremos en tu viaje!!!