Viaje senderismo Alpes Julianos

Atención senderistas!! Muchos ya sabéis que Eslovenia es un destino idóneo para practicar el Senderismo. Gracias a su imponente naturaleza, es uno de los lugares elegidos por cada vez más deportistas que acuden a los Balcanes para desarrollar esta actividad rodeados de escenarios inolvidables.

Desde www.turismoeslovenia.es os proponemos una experiencia que jamás olvidareis, lugares de ensueño os acompañaran durante el viaje.

Los paisajes más característicos de Eslovenia están incluidos en este itinerario que incluye Guía acompañante de habla hispana, así como alojamiento en hoteles de 3 estrellas y alojamientos rurales con media pensión. Todos los traslados (excepto vuelos) y entradas a el famoso Castillo de Bled y barco hasta la isla del mismo nombre, la Cueva de Skocjan, la Garganta de Vintgar y el Museo de Historia de Kobarid.

7683419876_e2dd2012cd_zEl viaje comienza en Tolmin, conocido mundialmente por sus sabrosos quesos, así como por la historia de la ciudad ligada a la I Guerra Mundial, dónde tuvo lugar el Frente de Isonzo, recorreremos el Puente de Napoléon, veremos la intensidad del Rio Soca y la cascada de Kozjak, caminaremos a través del Camino de la Paz y presenciaremos la belleza de la Garganta del Rio Tolminka.

La siguiente jornada nos lleva a Kranjska Gora, región al noroeste de Eslovenia, para llegar hasta aquí hay que atravesar el Paso de Vrsic con serpenteantes carreteras para luego poder realizar una de las Rutas más famosas, sin demasiada dificultad, el pico Sleme nos espera tras cuatro horas aproximadamente de caminata, ahora toca descansar así que nos dirigimos a Kranjska Gora para relajarnos.

El siguiente destino para los deportistas será el Valle de Tamar en Planica, entorno de cuento en el que seguro nos encontramos con otros senderistas que realizan esta ruta. En Planica tienen lugar año tras año los famosos Saltos de esquí, los más grandes del mundo.

En el Parque de Triglav hay muchas cosas que hacer, así que al día siguiente rumbo al Valle de Krma, desde allí se accede al Refugio de Planika a casi 2500 metros, con opción para los más atrevidos de coronar el Pico más alto del país, el Triglav con 2864 metros.

El día 6, tras pasar la noche en un refugio de montañeros continuaremos nuestra actividad atravesando los Alpes Julianos llegando hasta el pico de Kanjavec, seis horas de travesía en la que nos deleitaremos con panorámicas espectaculares.

Las marchas continúan al día siguiente recorriendo los 7 Lagos de Triglav con una marcha ligera de unas 5 horas y media. Por supuesto no olviden su cámara de fotos!!

8314844157_e4140e3ede_zEl octavo día comienza el descenso hacia el Lago Glacial de Bohinj, desde allí los trasladarán hacia Bled. Tras pasar la noche en Bled visitaremos la cuidad, por supuesto subiremos al Castillo de Bled. Desde la orilla del lago subiremos a una pletna, típica embarcación Eslovena para llegar al islote de Bled. La jornada finaliza con una marcha hasta las Gargantas de Vitngar, un desfiladero a través del río muy concurrido.

El viaje continua hacia Velika Planina que alberga el asentamiento de pastores más grande y mejor conservado de Europa, tras la caminata nos desplazamos hasta Kamnik.

Tras 11 días de viaje es hora de ver la capital Eslovena, Ljubljana, una ciudad con un maravilloso ambiente en la que disfrutaremos de un día tranquilo visitando el Casco Viejo de la localidad.

El viaje toca a su fin, pero antes podremos visitar las Cuevas de Skocjan, cascadas, grutas subterráneas protegidas por la Unesco. Tras la visita última parada en Piran, municipio costero con gran influencia veneciana que se puede observar en su arquitectura.

Como veis, un viaje completo adecuado para los amantes de la naturaleza y aficionados al senderismo. Si quieres más información sobre fechas y coste no dudes en contactar con nosotros.