Desde Venecia hasta Eslovenia

Sois muchos los que elegís viajar desde España a Eslovenia pasando por Venecia. Esto se debe a que existen muchos vuelos low cost desde España hasta la ciudad italiana. Además Venecia está relativamente cerca de Eslovenia, por lo que se convierte en una opción muy interesante.

Una vez en Venecia el itinerario más rápido y bastante económico es realizarlo en un vehículo transfer que nos conectará con las principales ciudades eslovenas. En este caso debéis tener en cuenta que se suele compartir el vehículo con otros viajeros en el caso de que no lo llenéis, normalmente son nueve plazas.

Es una forma cómoda, rápida y económica de llegar a vuestro destino. Hasta la capital eslovena tenemos unos 300 kilómetros, es decir que tardaremos en torno a las tres horas. Este transporte tiene una gran ventaja, y es que si nuestro vuelo se retrasa o cancela te garantizan que no perderás el transfer. A través de su web se puede reservar el vehículo, y una vez en el aeropuerto tendrás que dirigirte a la zona dónde se encuentran los transportes públicos y autobuses.

 

banner_goopti

 

Traslado low cost

Desde Venecia también se contemplan otras opciones, como alquilar un vehículo en el aeropuerto. Debes de tener en cuenta que siempre que atraviesas fronteras con un vehículo de alquiler suelen incrementar el precio, y si lo devuelves en una oficina de otro país también. Por lo tanto debes valorar si es lo que quieres.

 


Además en Eslovenia existe un arancel que debes pagar a través de la Viñeta, un pase que se compra en estaciones de servicio (entre otros lugares) en la frontera de Italia con Eslovenia y te permite circular por las autopistas. Ten en cuenta que es obligatorio pegarlo en la luna delantera del vehículo, y que si no lo haces te multarán fijo. Existen diferentes viñetas, en función del número de días que estés en Eslovenia. En algunas oficinas de rent a car ya viene incluída la viñeta, por lo que no deberás preocuparte por esto, pero asegurate bien.

Si eres de los que te gusta viajar en tren, ésta es otra de las opciones. La estación de trenes de Santa Lucía, es una de las más grandes de Italia y se encuentra muy cerca de la zona más turística de Venecia.  El tiempo del trayecto depende del tipo de tren que elijamos. Hay una opción de alta velocidad, y otra en tren normal. También puedes viajar de durante la noche en un tren nocturno. En el de alta velocidad se tarda unas 4 horas. Os aconsejamos mirar bien los billetes tanto de tren como de autobús ya que en ocasiones incluyen conexione (como en los aviones) y retrasan bastante el viaje.

También puedes utilizar el autobús, sale desde Venecia Mestre y tarda entorno a las cinco horas. El autobús va hasta las poblaciones de Udine y Trieste hasta llegar a Ljubljana. Existe un autobús nocturno que tarda unas cuatro horas, es un poco más económico y más rápido. Para llegar tanto a Mestre cómo a la estación de tren, debéis tomar un autobús desde el aeropuerto que os dejará en diferentes paradas.

Valorando todos las formas de viajar desde Venecia hasta Eslovenia, creemos que la más económica, rápida y cómoda es hacerlo en transfer o bien alquilando un vehículo.