Tren clásico de Eslovenia

Una de las formas de movernos por Eslovenia es en ferrocarril. Su territorio está conectado por más de 1200 km de vías de tren y aunque no es la forma más rápida si que ofrece una experiencia diferente. El trazado de las vías unen de norte a sur y de este a oeste las principales ciudades de Eslovenia.

Aunque muchos amantes de los trenes vienen buscando a Eslovenia uno en concreto, el que recorre la línea de tren Jesenice-Nova Gorica, o más conocido cómo la línea de Bohinj. Se trata del trayecto ferroviario más corto de Europa Central y durante su recorrido se atraviesan algunos lugares maravillosos, cómo el Túnel de Bohinj, en el que estaremos bajo la montaña durante más de 6 kilómetros, pero uno de los puntos del recorrido que más gusta a los viajeros es el Puente de Solkan.

Seguro que habréis visto la imagen de éste puente en muchos sitios, ya que es muy famoso por ser el puente de ferrocarril con arcos de piedra más largo del mundo. Su belleza es impresionante y seguro que no os dejará impasibles.

Tren clásico de Bohinj
Tren clásico de Bohinj

Otra peculiaridad de la línea de Bohinj es cuando en un momento del recorrido notaréis que el tren toma una pendiente del 2,6 %, una curiosidad, sin duda, teniendo en cuenta que lo normal que es que las vías de tren no tengan ninguna pendiente. Durante el trayecto, atravesaremos 28 túneles, 65 puentes, y 5 galerías que harán que nuestro viaje no sea nada aburrido.

Pero la compañía de trenes de Eslovenia, también ofrece a los pasajeros, vivir una experiencia en su tren, una excursión que parte desde Bohinj y que dura aproximadamente dos horas. Durante el viaje iremos acompañados de unos guías que nos irán explicando las peculiaridades del trayecto. Todo ello en un auténtico tren de vapor al más estilo Orient express.

Durante el viaje podéis comprar algo de comer y beber en el tren, y tienes la opción de elegir la visita con salidas a las Colinas de Gorica, o visitar una bodega, o bien únicamente hacer el trayecto de tren.

Recorrido impresionante del tren de Bohinj
Recorrido impresionante del tren de Bohinj

Además la empresa ferroviaria ofrece la posibilidad de celebrar eventos en el tren o viajes en grupo. Para reservar las entradas de los viajes te recomendamos que visites las oficinas de turismo de Ljubljana o Jesenice para que te informen de dónde puedes comprar las entradas, aunque debes saber que el tren no sale todos los días, de hecho hay unas fechas concretas.

También puedes informarte en éste email que es el de la compañía que ofrece la experiencia en el tren más bonito de Eslovenia: potnik.info@slo-zeleznice.si

Te recomendamos subirte en éste tren desde Jesenice, la ciudad del hierro, para llegar hasta Nova Gorica, dónde puedes realizar una ruta muy internaste que es la Ruta de la Paz. Un camino de 15 etapas (aunque puedes realizar sólo algunas) en la que se recorren fuertes, asentamientos militares, galerías, cementerios, útiles de los soldados abandonados…. todo ello en el contexto de una de las peores guerras que tuvieron lugar en el territorio esloveno.