Sin duda los nuevos tiempos en los que vivimos nos van a condicionar a la hora de viajar, muchos viajeros buscan un turismo lejos de las masas, más individualizado, en alojamientos pequeños, con encanto, rodeados de naturaleza huyendo de los lugares repletos de gente. Para ello muchos países están invirtiendo mucho tiempo y dinero para fomentar éste tipo de turismo verde.
El área de turismo de Eslovenia ha desarrollado una herramienta para regular, proteger y fomentar un turismo verde, sostenible y seguro en el país. Para ello se ofrece a los distintos eslabones del turismo nacional numerosas propuestas para conseguir que alojamientos, parques de atracciones, restaurantes… consigan formar parte de la red sostenible de Eslovenia.
No sólo hay empresas que están incluidas bajo el sello verde, también hay ciudades y pueblos que ya son parte de la marca, que en el caso de las poblaciones las catalogan cómo destinos verdes de oro, plata y bronce, en función de los requisitos que cumplen. La capital eslovena, Ljubljana es uno de los destinos verdes de oro, pero también lugares como Podcetrtek, Bled. Rogaska Slatina, Komen, Miren Kras, Kamnik, Lasko, Bela Krajina, Brda, Kranjska Gora, Nova Gorica, el Valle de Soca, Radovljica y Kocevsko.
Además algunos de los Parques Naturales de Eslovenia también se han unido a la inciativa, como el Parque Nacional de Triglav, el Parque Regional de Kozjansko, Parque de las Cuevas de Skocjan y el Valle de Logar.
Por lo tanto si alguno de vosotros busca un lugar dónde alojarse, o dónde comer o dónde realizar alguna actividad y ve la marca Slovenia Green, querrá decir que estáis contribuyendo a un tipo de turismo que no agrede a nuestro planeta, y que ayuda a que Eslovenia siga siendo tan verde cómo siempre.
Actualmente más de 100 entes forman ( ciudades, pueblos, alojamientos, parques, restaurantes, ocio…) ya forman parte de la red Slovenia Green, y se puede consultar en la web oficial.
Si buscas opciones de viajes de turismo sostenible nos puedes escribir para hacerte una propuesta de vacaciones verdes en Eslovenia.