Eslovenia es un tesoro natural, pero no sólo en superficie, bajo ella guarda sigilosamente verdaderas joyas de la naturaleza que gracias a profesionales hoy en día podemos visitar.
Uno de éstos lugares, mejor dicho dos, son las Cuevas Pivka y la Cueva Negra. Ambas cavidades finalizan el trayecto del río subterráneo Pivka hasta su desaparición y posterior resurgimiento en la Cueva Planina.
Muy cerca de las famosas Cuevas de Postojna encontramos la entrada a la Cueva Pivka, un lugar con una profundidad de 65 metros que nos da acceso hasta su interior. Actualmente se pueden visitar únicamente casi dos kilómetros de sus entrañas, aunque mide más de cinco kilómetros. En la visita a la cueva podremos caminar a lo largo del Río Pivka hasta llegar a la Cueva Negra, una vez aquí saldremos al exterior y caminaremos hasta el punto de partida en medio de un paraje natural que hará muy agradable el final de nuestra visita.
La experiencia dura aproximadamente una hora y media y es apto para todos los públicos.
Aunque para los más aventureros existe la opción de recorrerlas a través de un itinerario mucho más complicado,un Tour de Espeleología, por otros pasadizos, incluso cruzar obstáculos en el agua. Para ello hay que realizar reserva previa ya que se realiza en grupos.
Los precios en (2018) son de 12,90 Euros por adulto
Estudiantes, 10,30 Euros
Menores de 15 años, 7,70 Euros
Y menores de 5 años, 1 Euro.
Para los grupos de aventura (de 6 a 15 personas) son de 15 Euros por persona