Viñeta, conducir por Eslovenia

Qué es la Viñeta o Vigneta

La Viñeta es una tasa obligatoria que debemos pagar y portar si circulamos por las autopistas de territorio esloveno. Al ser de carácter obligatorio es muy importante que en los límites de las fronteras con Eslovenia adquiramos ésta “pegatina” para evitar que nos multen por no portarla.

Se puede comprar en todas las áreas de servicio o gasolineras de Eslovenia, así cómo en las que se encuentran en las cercanías de las fronteras con Eslovenia. También las podemos comprar, por si se nos ha olvidado hacerlo antes, en Oficinas de Correos, incluso en algunos kioscos. Existe un listado de puntos de venta dónde podremos consultar si tenemos alguna duda.

Debéis tener en cuenta que las Multas por no llevar la pegatina de la Viñeta son bastante elevadas. Hay que tener en cuenta que si no llevamos nuestra “tasa” en regla nos podrán multar con hasta 800 Euros de multa.

Existen viñetas diferentes en función del tiempo que vayas a circular por Eslovenia.

SEMANAL, puede ser utilizada durante siete días naturales consecutivos y se activa en el momento que el conductor la adquiera.

MENSUAL, si tienes pensado estar más tiempo en Eslovenia, puedes utilizar la mensual.

SEMESTRAL, para aquellos que estén durante una temporada en Eslovenia.

ANUAL, normalmente es para personas que habitan en Eslovenia.

Hay diferentes tipos de Viñeta, en función del vehículo que conduzcamos deberemos llevar una u otra. Os dejamos un cuadro que facilita la Oficina de turismo de Eslovenia dónde aparecen los precios de las viñetas (2017).

Peaje de clase 1 Precio con IVA
Viñeta anual 55,00 EUR
Viñeta semestral 30,00 EUR
Viñeta semanal 7,50 EUR
Peaje de clase 2a Precio con IVA
Viñeta anual 110,00 EUR
Viñeta mensual 30,00 EUR
Viñeta semanal 15,00 EUR
Peaje de clase 2b Precio con IVA
Viñeta anual 220,00 EUR
Viñeta mensual 60,00 EUR
Viñeta semanal 30,00 EUR