Eslovenia es el destino perfecto para practicar deportes de aventura. Uno de los lugares más idóneos para la práctica de éste tipo de deportes es el Valle de Soča. Podrás elegir entre las diferentes experiencias que ofrecen.
Una de las más demandadas es la aventura en Rafting, quizá por la belleza de los escenarios dónde se practica. Surcando el Rio Soča sobre sus aguas turquesas, y al pie de los imponentes Alpes Eslovenos, es sin duda algo único.
El descenso en Rafting se puede realizar en familia, con niños o al estilo clásico. También se pueden obtener algunas pequeñas clases de iniciación.
Las fechas ideales para realizar Rafting, son desde el 15 de Marzo hasta el 15 de Octubre, ya que el clima es bueno y las condiciones del agua óptimas.
Normalmente la actividad dura entre una hora y media o dos horas, en las que los monitores especializados os enseñarán las reglas y consejos para que no tengáis percances. Además os entregarán todos los accesorios necesarios para el Rafting, cómo el salvavidas, el casco, los zapatos de neopreno y cortavientos. Y por supuesto incluye un seguro de responsabilidad.
Otra actividad muy demandada en el Rio Soča es el Mini Rafting, una modalidad del anterior deporte, en la embarcación caben tan sólo tres personas por cada una al contrario que en el Rafting tradicional que caben hasta 9 personas.
Por supuesto que en un lugar cómo el Rio Soča, dónde los barrancos y cascadas abundan también se puede practicar el Canyoning (desde el 30 de Abril hasta el 15 de Octubre). Ésta experiencia consiste en bajar por toboganes naturales, saltando, caminando, rappelando o nadando por esos cañones. La adrenalina recorrerá tu cuerpo volviendo a la infancia, sin duda. El barranquismo o canyoning te permite disfrutar del entorno, ya que se recorren a pie durante unos 20 minutos por preciosos senderos hasta llegar bonitas cascadas que te pongan la piel de punta y que a la vez te ayudarán a calentar el cuerpo. Se puede practicar a partir de 10 años.
Existen más actividades a realizar aquí cómo el Kayaking, descenso en kayak individuales o en pareja por el Rio Soca que se puede hacer desde el 1 de Abril hasta el 31 de Octubre.
Y os preguntaréis cómo llegar, pues la Agencia que realiza ésta actividad, también se encarga de vuestro traslado, así que ya no hay excusa para sumergiros en tan mágicas aguas y disfrutar de una experiencia que jamás olvidaréis.
Para aquellos que les guste más los deportes de secano, también os podemos ayudar con el alquiler de bicicletas en la zona, o con experiencias de mountain bike, excursiones en bicicleta para disfrutar de las cascadas e incluso escalar o darte un chapuzón tras una jornada sobre dos ruedas.