Aeropuertos Eslovenia

Llegar desde España a Eslovenia en avión no es demasiado fácil, ya que el pequeño país Europeo sólo dispone de un aeropuerto internacional, el Aeropuerto Joze Pucnik situado en la ciudad de Ljubljana, capital del país.

Este aeropuerto está conectado diariamente con algunas capitales europeas, pero desafortunadamente no es nuestro caso, aún. Las compañías que actualmente operan en Eslovenia son EasyJet, Wizz Air, Turkish Airlines, Air Serbia, Air France, LOT, Finnair y Montenegro Airlines.

Aeropuerto de Ljubljana

Pero a pesar de no tener una conexión directa con España, no hay ningún problema para llegar hasta Eslovenia. La mayoría de los viajeros utilizan las conexiones low cost con Trieste, Venecia o incluso Milán, para luego desde el mismo aeropuerto contratar los servicios de compañías de bajo coste.

Si vienes desde otro lugar y aterrizas en el Aeropuerto de Ljubljana dispones Transporte de transbordo, además de servicio de taxi y alquiler de vehículos.
También existen conexiones con Eslovenia desde los aeropuertos de Klagenfurt en Austria, el Aeropuerto de Graz en Austria y Aeropuerto de Pula en Croacia, el Aeropuerto de Zagreb en Croacia. Ésta última es una buena opción ya que el trayecto que une el aeropuerto de Zagreb con la capital eslovena tan sólo dura unos 25 minutos.

Desde el Aeropuerto de Ljubljana existen autobuses que te llevan hasta la ciudad de Ljubljana o hasta Kranj. Hay bastantes autobuses lanzadera que facilitan la llegada a la capital.

Otra opción es utilizar un taxi. En las salidas de pasajeros tenemos a nuestra disposición el servicio de taxis y por supuesto la posibilidad de alquilar un vehículo allí  mismo en cualquier oficina de rent a car.

Si vuelas al Klangenfurt o a Graz, Austria, también podrás utilizar el transporte público para llegar a Eslovenia. Autobuses cada media hora en un amplio horario. El tren también es útil aqui.

 

Aunque desde España, la opción más económica e interesante es volar al Aeropuerto de Venecia o Trieste. Desde ambos podemos contratar un transfer que nos acerque a nuestro punto de llegada a través de internet, haciendo nuestro viaje mucho más cómodo y barato. Otra opción es hacerlo mediante autobuses o alquilando un vehículo. Las distancias no superan las tres horas hasta la capital.

Y por que no, volar a los aeropuertos de Pula o Zagreb en Croacia, es una opción fantástica, si además queremos visitar algunas de las ciudades más bellas de Croacia. Desde Zagreb se tarda una media hora en llegar a Ljubljana, merece la pena.