Valle de los Siete Lagos

Lugar de peregrinaje de senderistas y escaladores es el valle de los lagos de Triglav, más conocido como el Valle de los Siete Lagos. Este lugar que nos evoca paz y tranquilidad está entre Trenta y Bohinj, los lagos abarcan aproximadamente unos 8 km y su formación orografíca se debe mayormente a las formaciones karsticas del suelo que han creado estas depresiones que posteriormente se anegaron formando este curioso paisaje.

1803_valle-de-los-siete-lagos-kopirajEl lugar es ideal para practicar senderismo y se suelen recorrer los siete lagos más importantes y grandes, aunque hay más de siete formaciones. Cuando se comienza la ruta nos encontramos con el Lago Bajo Vrsac, muy característico ya que en la incluso durante el verano en su superficie podremos observar una fina capa de hielo, por ello en la antigüedad estos lugares se utilizaban como neveras naturales de conservación.

Continuando la ruta está la Laguna en Laste, al contrario que el primer lago, éste suele estar seco en la época veraniega, cuando más turistas acuden a realizar rutas.

Sin duda es un placer seguir caminando entre la imponente naturaleza eslovena y disfrutar de estos curiosos paisajes, la ruta continùa para los màs deportistas y nos encontramos con el Lago Marrón, que alcanza los 10 metros de profundidad, y para compensar un poco más hacia el sur está el Lago Verde, que debe su nombre a una especie de alga que coloniza sus aguas dotandolo de este color.

prvo_triglavsko_jezero_333138Entre los lagos podemos descansar en un refugio de montaña muy concurrido, que es Koca pri Trigalvskih Jezerih, algunas zonas de las instalaciones sólo las abren en verano cuando la afluencia de visitantes es mayor, y desde aquí ya podemos divisar el Lago Doble, ideal para realizar unas cuantas fotografías debido a su color turquesa. Sin duda la panorámica es espectacular.

Finalmente el recorrido de los Siete Lagos acaba en el Lago Negro, aquí el paisaje es más frondoso, rodeado de vegetación.

Mucos aquí se dan la vuelta, pero la mayoría quieren acceder al PIco Triglav, así que si queréis continuar entrenad bien para llegar a la afamada cumbre.

Esta ruta es bastante larga por lo que hay que tener en cuenta las dificultades de resistencia, además en algunos puntos habrá que realizar ascensos con bastante pendiente, por supuesto que para aquellos expertos montañeros no supone tanta dificultad.