Eslovenia ofrece a los visitantes muchas y variadas opciones de alojamiento, hoteles, bed and breakfast, hostales y por supuesto Camping, ésta opción es muy atractiva para aquellos que buscan una sintonía absoluta con la naturaleza, ya que prácticamente desde casi todas éstas instalaciones ofrecen a los usuarios numerosas actividades, desde rutas de senderismo y ciclismo o excursiones a los lugares mágicos de la naturaleza, como por ejemplo realizar rafting o cañoning en el Valle de Soca, además aquellos que se alojan en camping pueden disfrutar de innumerables eventos musicales.
En Eslovenia se reparten por su geografía unos 42 camping que están calificados en función de sus instalaciones y tamaño, de una a cinco estrellas.
En la zona costera encontramos tres alojamientos de estas características, que hacen las delicias de los visitantes sobre todo en la época veraniega gracias a la cercanía al mar, muchos son los jóvenes que se acercan a estos lugares para poder disfrutar de ciudades como Koper, Izola, Piran o Portoroz.
Otra de las zonas dónde se concentra un mayor número de camping es en los alrededores del Valle de Soca, una decena de éste tipo de alojamiento hace que sea uno de los lugares elegidos por los más aventureros. Existen camping que están en la misma orilla del rio Soca, en un entorno estrictamente natural, con pequeñas zonas adaptadas para tiendas de campaña o caravanas, y con una capacidad no muy elevada, permitiendo que sea un lugar tranquilo a pesar de llenar sus plazas sobre todo en verano.
La variedad es amplia, para todos los gustos, también existen instalaciones más exquisitas para los más sibaritas, aquellos que buscan un confort más exclusivo, lugares en los que las piscinas se asemejan más a la de un resort que a la de un camping.
En general los Camping eslovenos ofrecen unas instalaciones cuidadas y de gran calidad, principalmente se ubican alrededor de las ciudades más conocidas y turísticas pero también podemos encontrar este tipo de alojamientos en lugares más remotos. El camping mas urbano por su cercanía a la capital, el de Ljubljana, pero encontramos a éstos por toda la geografía, en los alrededores de Bled, o de Kamnik, cerca de Trbovlje, Maribor, Novo Mesto, Ptuj o Murska Sobota…
Para todos los gustos, como veis, ahora sólo tenéis que elegir el vuestro y disfrutar de las maravillas eslovenas, visitar lugares como las Cuevas de Postojna, las de Skocjan, las salinas maravillosas de Secovlje, lugares tan increíbles como Lipica, caminar por las innumerables rutas de Kransjka Gora, conocer ciudades como Maribor, Celje, LJubljana… por ello os invitamos a continuar visitando Eslovenia a través de nuestra pagina, buen viaje!!