¿Dónde está Eslovenia?

Muchos aún os preguntáis dónde está Eslovenia, a pesar de que cada vez los viajeros eligen Eslovenia como destino europeo. Es un país muy acogedor y sorprendente, con el verde de la naturaleza cómo bandera, y que está más cerca de lo que mucha gente se cree. Actualmente es menos conocido “turísticamente” hablando que su vecina Croacia, aunque auguramos que ésta tendencia cambiará en un futuro ya que el país esloveno ofrece un turismo sostenible y natural que hoy en día es tendencia.

Eslovenia es un país que forma parte de la Unión Europea desde 2004, aunque es en 2007 cúando el euro comienza a funcionar cómo moneda oficial, algo que a la hora de viajar lo hace más atractivo para los viajeros europeos. Está situado en la Europa Central, abrigado por los Alpes y por la llanura de Panonia, el territorio abarca 20.273 km2, aproximadamente la extensión de Galicia, algo que atrae a los viajeros, ya que es posible recorrer practicamente todo el país en no demasiados días.

LOCALIZACIÓN

Es fronterizo al norte con Austria, al sur con Croacia, al Oeste con Italia y al Este con Hungria.

Es un país intensamente natural, al norte de Eslovenia dominan los Alpes Julianos, los más orientales de la Cordillera europea, con el pico Triglav, el más alto del país al frente, ofreciendo al viajero además de unos paisajes únicos, experiencias de montañismo, senderismo y cicloturismo al alcance de todos los públicos,  y mientras tanto en la zona más al sur se encuentra el Carso, aquí las cuevas y desfiladeros son las protagonistas, podríamos comparar a ésta parte de Eslovenia con un queso gruyere. Las cuevas más famosas son las de Postojna, pero también son muy visitadas las Cuevas de Skojan

La República de Eslovenia está dividida en Regiones, un total de ocho que son Gorizia, Carniola Interior, Transmurania, Carniola Alta, Estiria, Carintia, Istria eslovena y Carniola Baja.

La capital de Eslovenia es Ljubljana, que a su vez es la ciudad más grande del país, está situada en el centro del territorio, y a su vez está compuesta por 17 distritos. Actualmente en la capital hay 280.000 habitantes.

Algunas de las ciudades más visitadas del país son Maribor, Bled, Celje, Portoroz, Izola, Koper, Idrija, Kranjska Gora, Kamnik, Kranj…. pero son un total 212 municipios los que componen éste bello país.

El idioma oficial de Eslovenia es el esloveno, que es una lengua eslava. Aunque en el sur y la frontera con Italia, muchos hablan el italiano. No obstante en inglés podéis comunicados perfectamente.

Las comunicaciones con Eslovenia desde España suelen ser a través del aeropuerto de Venecia o Milán, para después en transporte público o tranfer privado llegar a nuestro punto de destino. Las distancias entre éstos aeropuertos y la capital suele ser de dos horas y media aproximadamente.

MAPA DE ESLOVENIA