En Eslovenia también hay playas, a pesar de los escasos 40 kilómetros de litoral, entre Croacia e Italia. Las aguas del mar Adriático bañan su costa formada por pequeñas bahías y playas, las aguas tranquilas y cristalinas predominan en la costa Eslovena. Y a pesar de que muchos de los que eligen Eslovenia como destino vacacional, no suelen buscar un turismo de sol y playa, también cuentan con ésta opción para poder relajarse unos días en las aguas del Adriático.
Disfrutar de la costa eslovena – Qué ver
Si es necesario decir, que la costa de Eslovenia no hallamos grandes arenales, más bien calas y playas de roca y grava, aunque también encontramos pequeñas zonas con arena. Así que es recomendable que incluyáis en vuestra maleta las cangrejeras, sobre todo si vais con niños. Debido a la falta de arena y las piedras calizas que se hayan en el fondo podemos contemplar los limpios y turquesas fondos marinos. Por ello esta zona también es elegida por los amantes del submarinismo para deleitarse en las profundidades de este mar.
Desde Koper hasta Portoroz encontramos pequeñas ciudades costeras y pueblos que nos ofrecen sus calas y playas para darnos un chapuzón, incluso en la ciudad de Koper que carece de playas, se han acondicionado pequeños muelles de hormigón para que los habitantes y visitantes puedan refrescarse.
Si continuamos por la carretera de la costa se llega hasta Izola, pero si hablamos de las playas más famosas de Eslovenia, tenemos que ir a Pirán.
Y aquí se encuentra la playa de Fiesa, ubicada cerca de la urbe, arropada por espacios naturales, al ubicarse en este entorno turístico suele haber mucho ambiente, es una playa de escasas dimensiones aunque podréis encontrar numerosos restaurantes para degustar los platos típicos eslovenos. En toda la zona existen calas para poder darse un agradable baño.
Muy cerca en Strunjan, encontramos la playa de Strunjanki Zaliv, al igual que la de Fiesa está prácticamente en la zona urbana, por lo que tras una visita de la ciudad podemos tomar un agradable baño en sus aguas transparentes.
En Lucija está el puerto deportivo por excelencia de Eslovenia, y de casi toda la costa Adriática, numerosos yates atracan cada año aquí
Playa de Portoroz en Eslovenia
La costa eslovena es un buen reclamo para turistas italianos que por cercanía llegan hasta ciudades como Portoroz para disfrutar de las vacaciones, y no nos extraña ya que en esta ciudad se encuentran grandes arenales, estos si son de arena, repletos de establecimientos hosteleros, casinos, tiendas y demás servicios para el turismo. En estas playas se pueden realizar casi todos los deportes acuáticos que os podáis imaginar, además en los alrededores podréis disfrutar de servicios de masajes mientras tomáis un rico café helado esloveno.
Si busca un viaje por la costa Eslovena puede escribirnos.