PARQUES NATURALES EN ESLOVENIA

Si hay algo que simboliza a Eslovenia es su naturaleza, su entorno, aquí se respira verde. Eslovenia tiene duende, es uno de los paisajes naturales más espectaculares de Europa sin duda. Eslovenia pertenece a la Red Ecológica Europea de áreas de conservación de la biodiversidad Natura 2000.

parque-nacional-triglav-1Su estrella, el Parque Nacional de Triglav es uno de los más visitados años tras años, contando con más de dos millones de personas que acuden a contemplar uno de los pulmones Europeos. Además coexisten tres Parques Regionales y 45 Parques regionales. Por ello a este país acude un turismo diferente, aquí las personas se fusionan con la naturaleza.

Entre los Parques más visitados se encuentra el Parque de Kozjansko, en la Región de Savinjska, una zona para no aburrirse, paisajes cambiantes o castillos que amenizarán nuestros paseos.

En la Región del Carso, zona costera se halla el Parque Grutas de Skocjan, por sus cuevas fluye el Río Reka, creando un mundo mágico bajo tierra.

También en la misma región se encuentra el Parque Natural de Salinas de Secovlje, como su nombre indica aquí podremos observar como se realiza el proceso de fabricación de la sal, en las salinas más al norte de toda Europa. Finalmente, otro de los entornos naturales de la Región del Carso es el Parque Natural Strunjan.

fotogalerija_nove_2010_okolica_krajinski-park_soilneEl Parque Natural de Goricko, en la Región de Pomurska, una de las zonas más secas de Eslovenia, que ofrece singulares paisajes.

Si visitamos la Región de Notranjska-Cárstica hallamos un paisaje diferente, con una llanura que alberga un lago cuya intermitencia depende de las lluvias, éste es el Parque Regional de Carniola Interior, en Cerknica.

Ya en la Región de Savinjska, concretamente en Logarska Dolina resplandece el Parque de Logar con su valle imponente, uno de los que más encanto tiene de Europa, bosques de hayas, campos para pastos, y ruidosas cascadas son los que consiguen que este lugar sea mágico.

En los alrededores de Predmeja se ubica uno de los lugares más visitados por los viajeros, el Bosque de Trnovo, aquí se peregrina hacia la Gran Cueva de Hielo de Paradana, una excursión en la que se puede contemplar las lenguas de hielo perpetuas, utilizada por los antiguos como lugar de refrigerio de alimentos. Sin duda debes poner este lugar en tu itinerario.