Fiesta Máscaras Dreznica

Enclavada al oeste de Eslovenia, en medio de la naturaleza más abrupta, entre montañas y colinas se sitúa la población de Dreznica, Un entorno sin precedentes para practicar diferentes deportes al aire libre cómo escalada, senderismo, raffting,… muy cerca de poblaciones cómo KobaridKOBARID. Pero otro de sus atractivos y reclamos turísticos es su famoso Carnaval y la Fiesta de Máscaras.

Mascara de los Carnavales de Dreznica

Es todo un evento en la zona, se celebra por todo lo alto, y en él participan los jóvenes solteros de la localidad. A él acuden viajeros de todo el país, y cada vez más son los europeos que acuden en Febrero a visitar tan divertida fiesta.
El origen del Carnaval de Dreznica tiene un origen muy antiguo, forma parte de la tradición pagana de ésta zona.
Aquí se cuida con detalle todos los aspectos de la tradición, una de ellas es tallas las mascaras de madera por los propios participantes casaderos, convirtiéndose a su vez en parte del patrimonio local, que pasará de generación en generación.

En el Carnaval se crean dos grupos, los Ta Grdi, llamados los “feos”, que son los que captan a los habitantes y foráneos para que brinden por la alegría y la felicidad, además éstos corren detrás de los otros niños rociándoles con ceniza, y por otro lado los Ta Lepi, que son los “bonitos”, éstos se dedican a visitar las casas de sus vecinos y bailar mientras les obsequian con detalles y melodías. Las calles se llenas de gente que se suma a la alegría y el disparate que otorgan los carnavales, el protagonismo se lo lleva el colorido y las caras de los personajes, que nos recuerdan a una especie de demonios con un punto de locura.

Los personajes del Carnaval se acercan a las casas a agasajar a sus vecinos con golosinas y cánticos

Sin duda es uno de los Carnavales más famosos de Eslovenia y no nos extraña, si en época de carnaval te encuentras en el país, no dudes en visitar la población de Dreznica.