Kremna Rezina

El delicioso Cremeschnitte o Kremna Rezina es un postre muy popular en Eslovenia, aunque en muchos países de Europa Central se encuentran variedades del mismo dulce, su significado literal es Rodaja de Cema.

Si vas a Eslovenia y no lo pruebas, realmente no habrás estado, se puede degustar en casi cualquier punto del país, aunque es muy típico de la zona norte, concretamente en la ciudad de Bled son expertos en elaborar tan rico postre. Pero también en Samobor y Zagreb son muy populares.

bled1Dicen que la receta original de la Kremna Rezina la llevaron a un conocido Hotel de Bled, desde el país vecino Serbia, desde entonces millones de pasteles se han elaborado en los hornos de este establecimiento hotelero, siendo reconocido por cocineros y pasteleros de fama internacional.

La Kremna Rezina es una tarta de vainilla, crema pastelera, hojaldre y azúcar glaseado, aunque en cada ciudad y pastelería se le da un toque especial, por ejemplo en Samobor suelen glasearla con chocolate. Normalmente tiene unas medidas estándar que suelen cumplir muy a raja tabla, cada ración mide exactamente 7×7 cm.

Aquí os dejo una receta de las muchas que existen por internet, si os animáis a probarla queremos que nos contéis los resultados y nos enviéis foto!!!

Receta

300 gr hojaldre rectangular y espolvoreado con azucar
200 ml de nata montada
3 huevos medianos
120 gr de azúcar blanca
2 sobres de extracto de vainilla
75 gr harina de trigo
550 ml de leche entera
1 chorrito pequeño de Ron
1 pizca de azucar en polvo

En primer lugar se separan las yemas de las calaras, batimos las claras con la mitad del azúcar y el extracto de vainilla. Una vez batido se vierte 50 ml de leche alternando con la harina.

El resto de la leche se pone a hervir, mientras se baten las yemas de huevo y se van añadiendo a la leche.

Se bate la primera mezcla hasta conseguir el punto de nieve, se añade el ron.

Estiramos el hojaldre, lo pinchamos y lo intruducimos en el horno cortado en dos partes a 200 grados.

Una vez horneado esperamos a que se enfrie y ponemos la crema pastelera, y enfriamos, después ponemos una capa de nata montada y se alisa y finalmente se cubre con masa de hojaldre.