Parque Tivoli de Ljubljana

Muy cerca del Casco Histórico de la capital eslovena, Ljubljana, se encuentra el Parque Tivoli, un gran pulmón verde de unos 5 km2 que te invitamos a que visites en tu viaje a Ljubljana.
Para llegar hasta él te animamos a que lo hagas caminando desde el centro por la rivera del río Ljubljanica, incluso puedes alquilar una bicicleta y recorrerlo en ella, una opción muy interesante. Aunque si vienes en coche, también puedes aparcarlo en las inmediaciones del parque en uno de los grandes aparcamientos que hay.

Un parque deliciosamente estructurado en diferentes zonas delimitadas únicamente por sus especies y plantas. En el parque podemos distinguir tres zonas arboladas de castaños que invitan a realizar todo tipo de ejercicios al aire libre, por ello nos encontraremos grupos de gente realizando yoga, running, pilares y otras actividades para el bienestar del cuerpo.

Además en el parque hay varias pistas de tenis, patinaje, baloncesto e incluso un polideportivo, por supuesto hay varias zonas infantiles dónde encontraremos columpios y otros aparatos para los más pequeños.

Durante el paseo por el Parque Tivoli podréis disfrutar de diferentes obras de arte, fuentes e incluso exposiciones itinerantes y permanentes que dan fe del arte y cultura de la ciudad. Uno de éstos lugares para las exposiciones está situada en el Paseo de Jakopic obra del famoso arquitecto esloveno Jozé Plecnik, Aquí podremos ver murales de fotografías de diferentes autores durante todo el año.

Recorrer el parque es toda una experiencia, allí encontraremos una gran obra de arte, el Jardín Botánico, un pequeño edificio dónde se pueden encontrar miles de rosas de más de 160 especies distintas, un lujo para la vista y el olfato que te recomendamos.

Durante el paseo podrás observar que en el parque también está el Zoológico de la ciudad, alguna cafetería dónde descansar del largo paseo, tomar un rico chocolate y un trozo de la famosa tarta eslovena, y varios edificios muy importantes cómo el Museo Nacional de Historia Contemporánea o el Centro Internacional de Artes Gráficas. En uno de sus laterales podemos ver las diferentes embajadas de países cómo Alemania, China o EEUU, edificios que seguro llamarán tu atención.

Existen tours y excursiones para realizar visitas al parque en bicicleta o caminando, dónde te explicarán todo lo que vayas recorriendo para que no te pierdas nada del interesante parque.

El Parque Tivoli está abierto las 24 horas, y se permite el acceso con perros.