Teleférico de Vogel

Desde el famoso Lago Bohinj podemos acceder hasta el Monte Vogel, dónde se halla una de las Estaciones de Esqui más populares de Eslovenia, situada en el corazón del Parque Nacional de Triglav.

a5c1f69c963746e37a916a2417fc1660Gracias al Teleférico de Vogel veremos maravillosos paisajes con las montañas y bosques al fondo y como protagonista el Lago Glaciar de Bohinj. Desde las inmediaciones del lago, concretamente en Ukanc, se puede tomar el Teleférico, que sale cada media hora y que nos llevará a través de un pequeño trayecto aéreo hasta los alrededores de la Estación de esquí, a unos 1500 metros de altitud podremos fotografiar los imponentes Alpes Julianos, entre los que destaca el Pico Triglav, con 2863 metros de altura, el monte más alto de todo el país, peregrinaje de escaladores y senderistas y símbolo del país.

Desde aquí observamos también los remontes y pistas que componen la estación, sin duda las mejores vistas del Parque Nacional, sobretodo si el día está despejado podremos obtener unas vistas de infarto, incluso en verano se pueden ver aún las cumbres nevadas de los picos más altos.

464019En la estación de llegada del teleférico hay algún restaurante y bar así como alguna tienda deportiva en la que obtendréis descuentos con las entradas al teleférico.

A pesar de que algunos dicen que la entrada al teleférico es un poco elevada, nosotros creemos que merece la pena poder ver el Valle de Soca, rodeado de rocosas montañas, desfiladeros angostos y cimas de vértigo.

Por supuesto que tras la ascensión en el teleférico no podéis dejar de visitar el Lago Bohinj, realizar una excursión a la Cascada Savica y pasar un rato visitando la mágica ciudad de Bled.