Navidad en Eslovenia

Cada vez son más los viajeros que deciden disfrutar de las fechas navideñas en otros países, os animamos a conocer las Navidades en Eslovenia, un lugar mágico que os envolverá con el gran ambiente navideño que se respira en gran parte del país.

Sin duda una de las ciudades más visitada en estas fechas en la capital, Ljubljana, y no nos extraña porque el despliegue de luces y adornos es abundante.
A principios del mes de Diciembre la ciudad se empieza a engalanar con luces navideñas creando un escenario de color que es el sueño de cualquier amante de estos señalados días.

Ljubljana-foto-DunjaWedam1_637473

La alegría está presente en todas las calles del centro de la capital, la ribera del rio Ljubljanica se llena de coloridos adornos y arboles que hacen que tomarse un rico café en cualquiera de sus terrazas sea todo un placer.
Las vistas a cualquiera de los famosos puentes de la ciudad es imponente, el Puente del Dragón nos ilumina cuando nos vamos acercando hacia el Casco Antiguo. Y si realizamos una excursión en barco a través del rio pasaremos bajo otros famosos puentes como el Puente Triple o el Puente de los Carniceros, dónde los amantes cuelgan candados para sellar su amor.

Los puestos que se sitúan desde la zona de Breg y en la Plaza Pogacar, ofrecen a los habitantes y viajeros multitud de productos de ornamentación navideña, así como deliciosos manjares eslovenos. Para quitar el frio podremos tomar un rico aguardiente de miel que nos hará entrar en calor rápidamente, y para acompañarlo un rico dulce llamado Potica. Otro de los productos que encontraremos en casi cualquier esquina son las ricas castañas asadas lentamente en los pequeños puestos que comparten el aroma de los ricos frutos.

Os animamos a subir al Castillo , desde allí veremos la ciudad decorada ofrenciendonos una panorámica única, desde allí podemos recorrer lugares tan emblemáticos como la Catedral de San Nicolás, patrón de Ljubljana. De hecho el 6 de diciembre se celebra , así como en otros países del este de Europa, el día de San Nicolás, dónde los niños siguen siendo protagonistas recibiendo dulces y galletas que reciben con gran ilusión. A San NIcolás le acompañan numerosos duendecillos que se llevan a los niños que han sido malos, así que cuidado!!

slovenia-389575_960_720

La capital organiza año tras año una ruta de Belenes, que se pueden visitar en los edificios más emblemáticos de Ljubljana, mientras recorremos las calles plagadas de espectáculos y actuaciones para niños y mayores en los que la magia es la protagonista. Esta ruta nos lleva por las calles más importantes, hasta llegar al Ayuntamiento o la Plaza del Mercado en la Plaza Vodnikov.

Durante estos días también podremos pasar un buen rato en la Feria del libro, otro evento muy visitado en el que podremos encontrar lecturas de todo tipo. Y como no podía ser menos, en la capital también se puede disfrutar de la PIsta de hielo en la que la diversión está asegurada.
Cada zona o plaza celebra diferentes conciertos y actuaciones que dotan de gran ambiente a la ciudad, por ejemplo frente al ayuntamiento tiene lugar la presencia de la Hada Madrina que se encarga de cumplir los deseos de los más pequeños.

El punto de encuentro para los habitantes de la ciudad es la Plaza Preseren, y en Navidad se convierte además en un espectáculo visual debido a sus adornos luminosos, no os lo podéis perder.

7136_ljubljana-053-kopiraj

El fin de año es todo un espectáculo en Ljubljana, los fuegos artificiales y cohetes iluminan el cielo de la capital, y el ambiente nocturno es impresionante, las fiestas en locales y discotecas llenan la noche con música y baile, las terrazas de los bares de la rivera se llenan con gran alegría y buen rollo. Pero durante el día se celebra la Cabalgata de Dedek Mraz, o el abuelo helado, es una tradición que se mantiene de la época comunista del país.

Muchos de los que acuden a pasar las fiestas navideñas en Eslovenia también aprovechan para esquiar en alguna de las estaciones de esquí del país, no muy lejos de la capital podemos encontrar algunas pistas que harán las delicias de los más deportistas.

Otros buscan un ambiente más familiar, y para ellos están las granjas turísticas en las que encontrareis un trato encantador así como la mejor gastronomía del país, existen numerosas granjas que ofrecen este tipo de alojamiento.

Y por supuesto para los más sibaritas están los afamados balnearios eslovenos, lugar de relax y tranquilidad dónde podremos recargar las pilas para entrar con toda la energía en el nuevo año.

praznicni_december_2013_maribor_slovenia_slovenija_maribor_pohorje_mp_produkcija_5

Otras ciudades importantes como Maribor también reciben a los visitantes para ofrecer un Diciembre Mágico, un lugar que se vuelca con las Navidades adornando sus calles y ofreciendo numerosas actividades como Visitas guiadas navideñas de forma gratuita.
En Celje se pueden visitar a los seres más mágicos de la navidad como las hadas, muñecos de nieve y duendes que habitan el Casco histórico haciendo las delicias de los niños, la música y las luces nos acompañan durante toda la estancia en esta mágica ciudad.

Y si queréis que el mar esté cerca de vosotros mientras disfrutáis de tan amadas fechas no podéis pedreros el espíritu festivo de ciudades como Koper, Izola o Portoroz.