Arboretum Volcji Potok o Jardín de las flores

Si has elegido Ljubljana como destino para tus vacaciones no puedes dejar de visitar el Arboretum Volcji Potok o el Jardín de las Flores en Radolmje, muy cercad de la capital, un lugar de ensueño para los amantes de las flores y de la naturaleza.

jardin
Desde 1952 se ha creado un paraíso de la horticultura en un paraje único, la Universidad de Ljubljana creó en la finca de la Familia Souvan un escenario mágico de unas 80 hectareas que la Organización del Arboretum gestiona actualmente. En el parque existe un gran vivero que produce las plantas que posteriormente se plantan y cuidan haciendo que el lugar esté siempre lleno de vida y color.

tulipanesLa mejor época para visitarlo es durante la primavera cuando las plantas lucen todo su explendor, una de las más visitadas es la floración de los tulipanes, a finales de Abril, más de dos millones de flores explotan a cual más bellas en un espectáculo visual en toda regla.

tulipanov parter - novost 2012Durante la estación primaveral se realizan exposiciones que atraen a gran público de todo el país, convirtiendose en todo un acontecimiento. Las exposiciones de cactus, de plantas tropicales, de flores de primavera acontecen durante éste periodo. Además se pueden ver decoraciones de balcones con flores como las preciosas Dalias, o exposiciones de calabazas de diversas formas y tamaños.

Son muchas las parejas de novios que eligen este florido lugar para casarse, no es de extrañar porque el escenario es digno de un cuento de hadas, ideal para darse el si quiero rodeado de los más cercanos. Los jardines del Lago o el Parque Francés son algunas de las localizaciones para realizar el evento con suelta de palomas incluida.

En la entrada de los jardines existen exposiciones de esculturas de animales u otros temas que también se pueden observar a cargo del escultor Janez Boljka.

Y si os apetece tomar algo, en el Jardín del Verano podeis descansar mientras disfrutais del rico café esloveno.

El Arboretum se puede visitar de lunes a viernes desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, los sábado de ocho a una, y los domingos y festivos desde las doce del mediodia hasta las cinco de la tarde. Se realizan visitas guiadas pero también se puede visitar sin guía.
Además en las instalaciones existe un centro de venta de plantas y accesorios.