Escape Room Eslovenia

Cada vez son más los viajeros que buscan diferentes experiencias en los destinos que visitan, por ello el Turismo de Escape Room es todo un fenómeno en toda Europa y Asia. Desde que se abriera la primera sala en 2011 en Budapest, son innumerables las salas de escape que copan las principales ciudades de todo el mundo.
Este tipo de turismo nos permite en muchas ocasiones conocer la cultura e historia de los lugares que visitamos, ya que en algunos casos la temática está relacionada con algún personaje histórico nacional o se realiza en castillos, museos, o diferentes escenarios con mucho que contar.

Por ello en Eslovenia encontramos salas de escape por todo el país, con una temática de lo más variada en la que tendremos que escapar de una “sala” en un tiempo límite con toda la habilidad y el ingenio posible. Lo ideal es trabajar en equipo y repartirnos las tareas para no bloquear al resto de los compañeros. Un equipo que suele ser de dos a cinco jugadores.

Si bien es cierro que la temática de miedo, virus, y espacio son las más numerosas, también es cierto que al haber más salas, los juegos se han diversificado más, creando numerosos juegos con historias alucinantes.
En Ljubljana podremos encontrar más de 15 salas en las que exploraremos el Templo del Dragón, saldremos de un Laberinto, huiremos de una prisión, estaremos abordo de un barco e incluso podremos realizar una de éstas actividades en el Castillo de la Ljubljana.

Pero no sólo en la capital podéis retaros a vosotros mismos, también podéis hacerlo en otras poblaciones cómo Bled, Maribor, Lasko, cuna de la cerveza eslovena, y dónde cómo no, podremos vivir una experiencia en la casa dónde se elaboró la primera cerveza eslovena, aquí también ofrecen la posibilidad de hacer una búsqueda al aire libre.

En Celje , Domzale, Bovec o Slovenj Gradec podréis continuar la aventura de Escape Room.

CURIOSIDADES DE LAS ESCAPE ROOM

Nos llama la atención que en muchas salas de escape de Europa, América y Asia se empiezan a ofertan los juegos en español, y por supuesto en inglés, así que si no manejas muy bien los idiomas seguro que encuentras alguna que pueda encajar contigo.
Desde 2013 las salas se han multiplicado por todo el mundo, incluso las grandes compañías de videojuegos han visto un negocio en éste tipo de actividades y están comenzando a plasmar sus famosos videojuegos en las temáticas de los juegos.
Existen agencias de viaje especializadas en organizar viajes a medida en función de las salas de escape, imaginamos que ésto es para los más profesionales.
¡¡Incluso nos cuentan que las salas se han convertido en un escenario de pedidas de casamiento, con anillo y todo!!